Sistema Liner armado
El liner armado viene usándose desde hace años para la construcción y sobre todo la rehabilitación de piscina convencionales en nuestro país.
Existen tanto en láminas de PVC como de TPO o Polietileno con gran variedad de colores y motivos, los más usados en piscinas de tipo natural suelen ser los lisos, desde colores verdosos o esmeraldas a blancos.
Una de las ventajas de estos materiales es la gran cantidad de aplicadores existentes en nuestro pais así como la rapidez de los mismos. El liner se suelda por termosellado sobre la estructura de los vasos dotando a estos de la impermeabilización requerida.
En un Estanque-Piscina nuevo realizaremos el vaso en fábrica de bloque para posteriormente impermeabilizar el vaso con el liner seleccionado. En las zonas de plantación puede usarse un liner más económico ya que este no se suele ver normalmente.
Los liner suelen ser fácilmente limpiables y existen en el mercado todos los accesorios necesarios para los vasos adaptados a este material.
Donde pueden ser realmente interesantes es en la transformación de antiguas piscinas cuyos vasos no se encuentran en buenas condiciones, en este caso realizando las divisiones en el interior del vaso aplicamos posteriormente la impermeabilización por el liner.