Modelos Constructivos

Los vasos de un Estanque-Piscina

Dependiendo del sistema de depuración escogido tendremos que realizar dos o tres vasos diferentes para nuestro Estanque-Piscina.

Caso de tener un sistema 100% Natural deberán ser tres los vasos:

En el caso de los sistemas Semi-Técnicos solamente deberemos construir los dos últimos; y en los sistemas Técnicos exclusivamente el de baño, siendo en este caso similar al de una piscina convencional.

La función del proceso constructivo ha de ser:

La estructura de los vasos puede que estén conectados entre sí formando un todo o pueden estar en diferentes espacios conectados mediante cauces o tuberías.

Caso de estar unidos es conveniente que estén realizados mediante el mismo procedimiento, evitando de esta forma los puntos de unión entre vasos.

El método seleccionado dependerá de las características de los vasos, el estilo diseñado y el presupuesto disponible, hay que tener en cuenta que en aquellos que es posible acabados interiores estos pueden tener un alto coste.

Es también importante tener en cuenta las zonas de playa limítrofes al vaso, ya que permiten numerosas actuaciones y conexiones tanto con el edificio como con el resto del jardín. 

Construcción tipo estanque con impermeabilización en EPDM

Construcción de fábrica de bloque con impermeabilización posterior en liner armado.

Construcción en gunita de hormigón armado.

Los costes mas económicos para un mismo tamaño corresponden al sistema centroeuropeo, siendo los sistemas gunitados los de precio mas alto.

También hemos de tener en cuenta que el color escogido para el vaso determinará claramente no la transparencia del agua, sino el aspecto visual del Estanque Piscina

Hagamos conjuntamente su Estanque-Piscina

Una forma diferente de desarrollar su espacio de baño:

Adaptada a sus necesidades.

Estudiada para su ubicación y uso.

Adaptada a su presupuesto.

Adaptada al espacio donde se integra.